Quiénes Somos

La FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PÚBLICAS SOSTENIBLES “FUDEHUMANO´S, es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente y autónomo y de utilidad común.

Objeto de la fundación

El objeto de la  FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PÚBLICAS SOSTENIBLES “FUDEHUMANO´S será exclusivamente caritativo, científico y educativo, promoviendo la integración regional, la formación y sensibilización de temas en derechos humanos, la construcción y articulación de programas regionales, nacionales e internacionales en el sector público y privado para el desarrollo de estrategias de gestión encaminadas a lograr una  cultura de paz y productiva ; la implementación de metodologías y estrategias para la ejecución  de programas sociales y políticas públicas sostenibles, la contratación de suministros, la postulación y ejecución de proyectos de vivienda de interés social, el fomento de la responsabilidad social empresarial,  el bienestar común, el interés social, el desarrollo, gestión, promoción  y ejecución de proyectos de investigación, productivos, de capacitación, empleo   y procesos dirigidos a mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables y desplazadas.

Misión

Cumplir fines sociales y humanitarios; de promoción y defensa de los Derechos Humanos a fin de favorecer su desarrollo; la protección de los intereses de las comunidades que sufren exclusión social, y la generación de conocimiento y asesoría sobre terreno a poblaciones en ámbitos donde ha existido o existen grupos al margen de la Ley.

Visión

En el 2025 FUDEHUMANOS COLOMBIA será una organización que se posicionará a nivel nacional e internacional, cómo una entidad pionera en la  Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, adelantando programas de acompañamiento a comunidades vulnerables y víctimas del conflicto armado, asegurando con ello el Goce Efectivo de sus Derechos Constitucionales.

¿Dónde realizamos nuestro trabajo?

Fudehumanos Colombia trabaja por las comunidades vulnerables y víctimas del conflicto armado a nivel nacional. Su trabajo desde su creación se ha concentrado directamente en comunidades residentes en los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá y Cundinamarca. Su radio de acción es nacional y su sede principal está situada en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.