Estrategia de Apoyo Social y Comunitario

Misiones Humanitarias

Es la actividad social más importante  que desarrolla la Fundación a través de la entrega de alimentos a comunidades muy vulnerables y marginadas que requieren de esta ayuda.

En el año realizamos dos o tres misiones humanitarias para la entrega de raciones alimentarias. Estas jornadas son acompañadas por miembros de la fundación, donantes y voluntarios que apoyan el trabajo de campo.

Estas ayudas se entregan  en especie a la Fundación por donantes de buen corazón que  ven en este servicio, una gran responsabilidad para con la humanidad.

Apoyo a la Niñez

A través de diferentes actividades lúdicas y de intervención, se motiva a niños, niñas y adolescentes a respetar los derechos humanos a través de juegos que van acompañados de entrega de kits escolares y regalos de navidad. Estas jornadas se realizan dos o tres veces al año.

Estas ayudas son entregadas en especie a la Fundación por donantes interesados en apoyar la niñez vulnerable de las zonas que se identifiquen por el donante o por la fundación.

 

Formación en Derechos Humanos y Ciudadanía

Los derechos humanos se deben contemplar hoy en Colombia como la principal herramienta para armonizar las relaciones entre el Estado y la ciudadanía, esta última tan maltratada por el Conflicto armado que a la fecha ya ha dejado más de 8 millones de víctimas en Colombia.

En este contexto, nuestra propuesta social de Formación busca impactar en la vida de cientos de colombianos para que les permita desarrollar habilidades y actitudes necesarias para promover la igualdad, la dignidad y el respeto en sus comunidades y sociedades.

Durante la próxima vigencia estaremos acordando espacios y horarios con instituciones educativas de Ibagué y Bogotá con el fin de apoyar y fortalecer la Cátedra que actualmente se viene dando en DH en algunos colegios de estas ciudades.

Para esta intervención estaremos convocando voluntarios que puedan donarnos su tiempo, trabajo y conocimiento para emprender esta importante iniciativa.